Con el lema: “Lactancia materna si, formula no” Madres se extraen leche para alimentar a bebes internados.

Varias de las mamás que se encuentran extrayendo su leche en PROCURA (Servicio de Extracción de Leche Manual) del Hospital “El Carmen” quisieron compartir cómo han sido sus vivencias, sentimientos y consejos para alimentar a sus bebés con leche materna.

Bertha (41), Rene (20) y Lizeth Marcia (23) tienen una historia de vida en común. Cada día acuden desde tempranas horas al hospital El Carmen para dejar onzas de leche materna que contribuyan en la recuperación de sus bebés prematuros, quienes, en cuidados intensivos e intermedios, luchan con tesón para superar con éxito esta circunstancia.

Rene Jorge Hilario cuenta que es proveniente de Yauyos, se encuentra viviendo en un hospedaje, su bebé nació a las 30 semanas, prematuro por ello fue internado en Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, pero ahora se encuentra en Intermedio B. La madre refiere que es difícil venir de tan lejos dejando a su primer hijo con su padre y estar al pendiente de su segundo hasta que se recupere, pero el amor que siente por su hijo la hace más fuerte porque espera tenerlo entre sus brazos muy pronto.

El alimento natural producido por la madre tiene la cantidad exacta de azúcares, grasas, agua y proteínas que requiere un bebé para su crecimiento y desarrollo sano, fuerte e inteligente.

La Lic. Jenny Poma Salinas coordinadora del Servicio de Procura y Neonatología del Hospital El Carmen, comenta la importancia de la leche materna en los niños que han sido hospitalizados en los diferentes Servicios como UCIN, Intermedio A, B, C por diferentes motivos los bebes necesitan ser alimentados con leche materna para que los bebes reciban su leche antóloga, es decir la misma leche de la mamá. Asimismo, PROCURA recibe diariamente a más de 30 madres por día quienes son capacitadas sobre las técnicas de higiene, bioseguridad que deben tener al momento de extraer y almacenar la leche.

La profesional hace referencia que en el Servicio de Procura llegan madres de diversos lugares de la región y también de diversos países como Brasil, Colombia y Venezuela.

Con el lema “Lactancia Materna si, Formula No” se está promoviendo la lactancia saludable en las madres ya que fortalece el sistema inmunológico del neonato y ayuda a la recuperación del paciente.

También te puede interesar:
El Hospital “El Carmen” invoca a gestantes acudir a controles prenatales para prevenir casos de Crecimiento intrauterino restringido (RCIU)

Existen bebés de todos los tamaños. Algunos solo son más grandes o más pequeños que los demás por motivos naturales. Read more