Milagro anhelado. Un niño de 5 años quien jugaba en el segundo piso de su vivienda, accidentalmente cayó y fue trasladado de emergencia al Hospital El Carmen, logró una segunda oportunidad de vida gracias a la intervención quirúrgica rápida y oportuna de un equipo de Neurocirugía del Hospital.

El menor de iniciales G.V.L. ingresó el 28 de marzo al Hospital “El Carmen”, desde entones fue atendido de manera inmediata por médicos pediatras del servicio de emergencia, quienes después de estabilizarlo lo trasladaron al área de Unidad Cuidados Intensivos (UCI). Es aquí donde los especialistas valoran intervenirlo quirúrgicamente de manera inmediata, ya que la tomografía arrojaba como resultado de la caída, Fractura de cráneo, entonces fue sometido a una craneotomía y evacuación de hematoma epidural.

El neurocirujano, Carlos Abel Curiñaupa Pimentel, quien realizo la difícil operación explica la evolución del niño; “al día de hoy el paciente ya se encuentra extubado, el pequeño está atento, alerta, tiene una buena alimentación y camina”. Refirió el profesional.

Por tanto, la madre del menor Mery Leonardo Canchari, quien se encuentra ya con su pequeño, agradece al Hospital “El Carmen” y a todo el personal asistencial que atendió al menor en todo el proceso.

La jefa del Departamento del Especialidades Médicas del Hospital “El Carmen”, Dra. Lizzet Quispealaya Ascanio, destacó la labor del equipo de Neurocirugía. “Hoy gracias al esfuerzo constante de todo el equipo médico estamos demostrando que tenemos la capacidad de resolver estas intervenciones quirúrgicas sumamente complejas”, destacó.

El hospital el Carmen cuenta con un equipo de profesionales dentro del Departamento de Especialidades médicas los cuales pueden atender en: Cirugía Pediátrica, Neurocirugía, Oftalmología, Cardiología, Infectología, Traumatología y Ortopedia.

RECOMENDACIÓN. El neurocirujano recomienda a todos los padres no descuidar a los pequeños, no lo dejarlos solos y tener las medidas de seguridad dentro del hogar.