Banco de Leche Humana
La mayoría de las mujeres que dan a luz en la región Junín está en la capacidad de producir leche para sus bebés y además puede contribuir con donar este alimento tan importante en la etapa de neonato.
.: Más sobre este servicio
La leche materna contiene la mejor mezcla de alimentos beneficiosos para el bebé, pero además contiene células vivas, que defienden al neonato de infecciones y parásitos, además tiene hormonas y sustancias que favorecen el mejor desarrollo de los órganos del bebé, en especial de su cerebro haciéndolo sano e inteligente.
La leche materna procesada en el Banco de Leche Humana del Hospital el Carmen mantiene estas inigualables propiedades y distribuye esta sustancia a los recién nacidos prematuros y bebés que se encuentren hospitalizados.
Toda leche ofrecida a los bebés de una madre que no sea su madre biológica, debe ser procesada para ser considerada segura y poder administrarla sin riesgo, toda madre puede contribuir en la evolución y recuperación de los neonatos que llegan de toda la macroregión.
¿Cómo inscribirse?
Si cumple con los requisitos usted puede convertirse en una madre donante de leche humana:
- Acercarse a la Unidad del Banco de Leche Humana o indicarle a la enfermera u obstetra del servicio que desea ser donante voluntaria de leche materna.
- Presentar su carnet de control pre natal.
- Presentar el carnet de Vacunas de su bebé, con la finalidad de verificar una adecuada curva de incremento de peso.
- Proveer los datos requeridos para ser empadronada como Donadora Voluntaria de Leche Humana.
Beneficios
Las madres donantes contribuirán con la disminución de muertes neonatales, permitiendo que las familias puedan superar felizmente la penosa experiencia de tener a sus pequeños en hospitalización
Los niños hospitalizados que reciben lecha materna de sus propias madres o leche humana donada:
- Pueden iniciar precozmente su alimentación láctea.
- Se recuperan más rápido.
- Tienen menos complicaciones.
- Permanecen menos tiempo hospitalizados.