Un total de 239 cirugías de alta complejidad realizan los médicos del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital “El Carmen” , durante su primer año de trabajo, así lo resaltó el Dr. Luis Enrique Fernández Hernández , especialista en cirugía pediátrica, al destacar el éxito de las intervenciones a recién nacidos, niños y adolescentes, tanto en la Emergencia y con las cirugías programadas en referencias externa.

Un equipo de cinco cirujanos pediátricos, cubre las atenciones durante las 24 horas del día en emergencia con operaciones de alta complejidad en edad neonatal, pre-escolar, escolar y adolescente.

“Atendemos operaciones complejas,  bebés que nacen con malformaciones congénitas como el ano rectal, un defecto de nacimiento (problemas que ocurren cuando el feto se está desarrollando durante el embarazo). Con este defecto, el ano y el recto (el extremo inferior del tracto digestivo) no se desarrollan correctamente”, mencionó Dr. Luis Enrique Fernández Hernández, Cirujano Pediatra.

Explicó que también se atienden casos de apendicitis aguda, hernias inguinales, hernias umbilicales y testículos no descendidos que constituyen el mayor número de casos de atención en niños.

Asimismo, destacó que en varias operaciones utiliza la técnica quirúrgica tipo laparoscópica y que también se brinda atención especializada a bebés que son referidos de otros establecimientos de salud.

En el 2019 y 2020, el Servicio de Cirugía Pediátrica atendió a más de 1238 pacientes en las áreas de emergencia, hospitalización y referencia externa, gracias al personal altamente calificado que permite atender la mayor parte de patologías quirúrgicas que afectan a la población pediátrica.  

También te puede interesar:
Hospital “el Carmen” registra más 30 mordeduras de can en niños  

Un total de 36 casos de mordedura por perros en niños registró la Unidad de Zoonosis del Hospital “El Carmen” Read more

Diarreas severas en niños va en aumento por el fin del confinamiento total

Se registró 8 Niños con edades entre 2 y 10 años ingresaron esta última semana por emergencia pediátrica al hospital Read more

Hospital “El Carmen” garantiza continuidad de atención en planificación familiar durante estado de emergencia
planificacion

El Hospital “El Carmen” asegura la continuidad de la atención en planificación familiar durante el estado de emergencia, con el Read more

Incremento de iras y neumonías por bajas temperaturas
incremento de casos de iras y neumonias

En los últimos tres meses se ha registrado en el Hospital “El Carmen”, un incremento en el ingreso de emergencia Read more