Se registró 8 Niños con edades entre 2 y 10 años ingresaron esta última semana por emergencia pediátrica al hospital El Carmen, en su mayoría presentaron signos de diarrea, fiebre y deshidratación, por lo cual fueron atendidos por médicos pediatras quienes controlaron  las afecciones de los pequeños.

 Las causas son diversas  como la falta de lavado de manos, las consecuencias de la interacción de los niños con síntomas, alimentos mal cocidos y beber agua no potable.

Durante el inicio de la pandemia el hábito de lavado de manos se incrementó incluso la no aglomeración de población provocó la disminución considerable de pacientes con patologías diarreicas, indicó el Dr. Henry Paredes pediatra del Hospital “El Carmen”.  

En este sentido, el especialista refiere que ante el fin del confinamiento total y al darse la facilidad de salir nuevamente, el incremento de esta patología va en aumento; según el Centro Nacional de EpidemiologiaPrevención y Control de Enfermedades en el año 2020 se acumularon 10,486 casos con enfermedades diarreicas a nivel regional, en lo que va del año se tiene registradas 2,916 casos.

 “Hemos tenido también conocimiento que la diarreas actuales podrían ser de alguna manera signos indirectos de posibles contagios de Covid – 19, también es una forma de presentación en los niños sin evidencia de tos pero si con fiebre y con procesos diarreicos que no evidencias procesos infecciosos bacteriales sin embargo el descarte es necesario”  señala el Dr. Henry Paredes pediatra del Hospital “El Carmen”. 

Se debe tener en cuenta  que esta enfermedad no es de ahora siempre lo hemos tenido y se requiere mucho de los hábitos de higiene del mismo hogar, el correcto lavado de manos, el buen lavado de los alimentos, y sobre todo la higiene personal de nuestros niños para así poder evitar que tengan esta patología diarreica que los conlleve hasta una hospitalización por deshidratación, recomendó Dr. Henry Paredes pediatra del Hospital “El Carmen”.   

También te puede interesar:
Incremento de iras y neumonías por bajas temperaturas
incremento de casos de iras y neumonias

En los últimos tres meses se ha registrado en el Hospital “El Carmen”, un incremento en el ingreso de emergencia Read more

Hospital “El Carmen” garantiza continuidad de atención en planificación familiar durante estado de emergencia
planificacion

El Hospital “El Carmen” asegura la continuidad de la atención en planificación familiar durante el estado de emergencia, con el Read more

Más de 26 tipos de  cirugías pediátricas se realizan  en hospital “el Carmen”

Un total de 239 cirugías de alta complejidad realizan los médicos del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital “El Carmen” , Read more