Notas de Prensa
NIÑO DE 12 AÑOS CON COVID-19 ES DADO DE ALTA EN HOSPITAL “EL CARMEN”



NIÑO DE 12 AÑOS CON COVID-19 ES DADO DE ALTA EN HOSPITAL “EL CARMEN”.

Menor diagnosticado con apendicitis aguda, fue atendido de urgencia por los médicos especialistas del Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen”

Huancayo 22 de junio.- Grande es la fortaleza y labor de los profesionales quienes están en la primera línea de batalla frente al COVID19, esta labor rindió frutos y mostro su recompensa al ver a A.V.L siendo dado de alta.

El pequeño de 12 años ingresó el pasado 16 de mayo por el servicio de emergencia del área diferenciada, proveniente del distrito de Pichanaki, con un diagnóstico de apendicitis agua y con cuadros sintomatológicos no grave pero presencial de covid19, confirmándose la existencia del virus tras realizarle la prueba rápida.

Intervención:

El 17 de mayo, el menor fue intervenido exitosamente por los médicos del Hospital “El Carmen”. El equipo quirúrgico estuvo presidido por el médico cirujano pediatra Dr.Luis Fernández Hernández, acompañado de un equipo de profesionales anestesiólogo y pediatra calificados.

La intervención quirúrgica que tuvo la duración de 1 hora se realizó en la sala de operación que fue implementada para la atención de casos covid debido al estado de emergencia. Los profesionales asistieron en la cirugía cumpliendo las medidas de protección.

Luego de la  exitosa intervención, fue derivado al ambiente de hospitalización diferenciada, donde recibió atención durante 5 días, acompañado de su madre quien le brindo fortaleza y amor.

 ¡De Alta!

El jefe de la unidad Covid del Hospital El Carmen, Frany Rojas dijo que el menor mostró fuerza todo el tiempo y con el apoyo de su madre y el equipo de salud, sobrellevaron el nuevo coronavirus. “Es una gran satisfacción para nosotros como profesionales darle el día de hoy de alta” mencionó.

A su turno la directora adjunta del Hospital “El Carmen” Dra.Lisseth Quispealaya, resaltó la preparación de los médicos especialistas y de los profesionales de la salud y saludo la labor de los profesionales gracias a quienes hoy este menor puede ser dado de alta y recuperarse desde su hogar mencionó.

Finalmente mencionó el área diferenciada de contingencia Covid-19 del HRDMI El “Carmen” es el único ambiente en toda la institución que alberga a pacientes maternos infantiles con covid, y que no es suficiente para atender a nuestra población de la región Junín.

Celebración

El menor paso su cumpleaños hospitalizado en el área diferenciada quien recibió saludos por parte del personal médico y de su madre.

 

Jr. Puno N° 911 - Huancayo - Junín