Notas de Prensa
GESTANTES CON ADECUADA ALIMENTACIÓN AUMENTAN PROBABILIDAD DE EMBARAZOS SALUDABLES

 Médicos recomiendan ingerir menestras, frutas, verduras y pescados.



GESTANTES CON ADECUADA ALIMENTACIÓN AUMENTAN PROBABILIDAD DE EMBARAZOS SALUDABLES.

 -La buena alimentación debe estar presente durante las 37 semanas de embarazo.

Huancayo 25 de mayo.- La correcta alimentación de la madre en proceso de gestación favorece a la reducción de los riesgos durante un parto o el nacimiento de un bebé con bajo peso, declaró obst. Flor de María Alayo, coordinadora de la estrategia de salud sexual y reproductiva del hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen”. La profesional incide en la importancia de mantener una dieta saludable en la etapa prenatal, "Para el futuro desarrollo y sin complicaciones en la salud del menor debe recibir los nutrientes adecuados a través de la madre, los alimentos antioxidantes y antiinflamatorios ayudan a prevenir el embarazo en riesgo” detalla Flor de María.

 ALIMENTOS

La coordinadora además señala que la variedad de alimentos ayuda a la eliminación de la anemia durante el proceso de gestación, "Las verduras de hoja verde, como las espinacas, son ricos en ácido fólico, este alimento reduce que un bebé tenga defectos congénitos del cerebro, además alimentos como cereales integrales, frutos secos, el pescado que es rico en omega 3, como la anchoveta, contribuyen al desarrollo del bebé y evitar la anemia”.

De la misma forma la profesional Flor de María, informó sobre el consumo de liquidos durante la gestación “La hidratación es otro aspecto que debe cuidarse, se recomienda que la madre gestante disponga de por lo menos dos litros y medio de agua para beber todos los días, adicional a lo que consuma con sopas, caldos y jugos naturales”

A su turno el director del hospital, Dr. Edgar Aranda exhortó a consumir los alimentos que produce nuestra región, “Somos una región que produce alimentos en variedad, tubérculos y frutos que ayudaran a la futura mamá a cuidar de su bebé.

“Una mamá con alimentación saludable, dará como resultado un embarazo saludable, debe consumir sus alimentos de manera fraccionada, se recomienda consumir 5 a 6 veces al día de manera racionalizada, tampoco es embutirse la comida, para evitar la famosa “vinagrera” que es la producción de ácido estomacal” finalizó Aranda Huincho.

 

 

Jr. Puno N° 911 - Huancayo - Junín