Notas de Prensa
HOSPITAL EL CARMEN ESTABLECE MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y RESTRICCIÓN PARA VISITANTES.

 Cada paciente solo recibirá una visita por día.



HOSPITAL EL CARMEN ESTABLECE MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y RESTRICCIÓN PARA VISITANTES.

Director aseguró que no se permitirá el ingreso de grupos de riesgo para reducir contagios de COVID-19.

Huancayo 20 de mayo.- Debido a la emergencia sanitaria que vive el país por la propagación del COVID-19, el director ejecutivo del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, Edgar Aranda Huincho, dispuso nuevas medidas de protección y resguardo con el objetivo de proteger a nuestra población materna infantil que se encuentran hospitalizados.

El médico informó que para el ingreso de visitantes al nosocomio se exigirá la mascarilla en todos los casos, además, refirió que prohibirá el ingreso de grupos de riesgo como adultos mayores y menores de edad durante el horario de visita.

El titular del hospital manifestó que restringirá el ingreso de usuarios con síntomas de enfermedades respiratorias y sólo podrá ingresar una visita por paciente hospitalizado, para disminuir el flujo de personas al interior del hospital.

Hospitalización

A su turno, la jefa del departamento de pediatría, Dra. Yovana Calle Echevarría, indicó que se toman las medidas de protección de nuestros grupos vulnerables, niños y neonatos para evitar contraer esta enfermedad.

“Los pacientes pediátricos del área de cuidados intensivos neonatales (UCIN) del nosocomio, tienen el acompañamiento durante las 24 horas de la madre, quienes son capacitadas en la práctica constante del lavado de manos y medidas de prevención de transmisión” indicó Calle Echevarría.

Mientras que para el servicio de hospitalización pediátrica, la profesional indicó también toman las medidas para proteger al paciente hospitalizado, por ello, el único familiar visitante debe de portar su mascarilla de forma obligatoria, además antes de ingresar al servicio debe de haberse lavado las manos, así como antes y después de tener contacto con los neonatos.

 

Finalmente, el Director del Hospital El Carmen resaltó que entre las medidas que está optando dentro del hospital son la señalización para mantener la distancia social de persona a persona, todo con el fin de evitar el incremento de contagios por COVID-19.

 PROTECCION1 B

 PROTECCION2 B

 

Jr. Puno N° 911 - Huancayo - Junín