Notas de Prensa
HOSPITAL EL CARMEN REALIZÓ 23 TELECONSULTAS DURANTE LA CUARENTENA

A hospitales de Junín y de regiones aledañas.

 

Hospital El Carmen realizó 23 teleconsultas durante la cuarentena


Médicos especialistas de los servicios de pediatría, gineco-obstetricia y cirugía pediátrica brindaron asesoría médica que salvaron las vidas de los pacientes.

Huancayo 18 de mayo.- Desde el inicio de la cuarentena en todo el país, los médicos especialistas del Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen” realizaron 23 asesorías médicas a través del sistema de telesalud a diferentes establecimientos de salud de Junín y de regiones aledañas como Huánuco, según indicó el director del nosocomio, Edgar Aranda.

El médico destacó que los servicios que brindaron la mayor cantidad de asesorías médicas son las áreas de pediatría, infectología, ginecoobstetricia, neonatología y cirugía pediátrica, en vista que el Hospital EL Carmen es el único establecimiento especializado en salud materna – infantil en todas las regiones del centro del país.

La jefa de la Unidad de Seguro Social Público (USSP) del hospital  El Carmen, Mc. Rosa Cevera Aguilar, enfatizó en que entre las ventajas de la implementación y uso del servicio de teleorientación en tiempos de emergencia sanitaria, se expone menos al paciente.

“Con el uso del servicio de teleconsulta de manera oportuna evitamos referencias injustificadas, delimitando visitas de pacientes que no ameritan venir al hospital, sino que pueden ser atendidos en un establecimiento según el nivel de complicación” detalló Rosa Cevera.

CONSULTAS

Aranda señaló que entre las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) que solicitaron al hospital el Carmen como teleconsultor se encuentra el Hospital Hermilio Valdizan de la región Huánuco, así como, el centro de Salud de Comas (Concepción), el centro de Salud de Huancan (Huancayo), el Hospital de Apoyo de Junín, el Hospital Manuel Higa Arakaki (Satipo), y el hospital Félix Mayorca Soto de Tarma.

Según registra la data del hospital el servicio de teleconsulta cuenta con más de 10 profesionales de las áreas de pediatría, ginecología, infectología y cirugía pediátrica.

EMERGENCIA

 Asimismo, el director ejecutivo del hospital El Carmen , Edgar Aranda, indicó que a pesar de no contar con  el total de profesionales por la emergencia sanitaria, se atendió por teleconsulta a pacientes que habrían acudido a los consultorios.

“Hemos unido esfuerzos con los médicos de cabecera de cada red quienes pueden hacer el manejo de la consulta” refirió el titular del hospital.

Finalmente, recalcó que, entre los beneficios de la teleconsulta, se disminuye el gasto de una consulta presencial de un paciente referido de las diversas IPRESS, evitando gastos de transporte, alojamiento, alimentación y sobre todo evita cualquier tipo de contagio, como el temido COVID-19.

 

 TELECONSULTA1 B

 TELECONSULTA2 B

 

 

 

Jr. Puno N° 911 - Huancayo - Junín