Notas de Prensa
CASOS DE FIEBRES EN GESTANTES DEBEN SER ATENDIDOS PARA EVITAR DAÑOS EN LOS BEBÉS.

 

 Nota de Prensa Nº 014 -2020-HRDMI/OC

Especialistas del Hospital El Carmen recomiendan.



CASOS DE FIEBRES EN GESTANTES DEBEN SER ATENDIDOS PARA EVITAR DAÑOS EN LOS BEBÉS

 -Director del hospital, Edgar Aranda, indicó que los episodios de fiebre pueden  repercutir en la salud del bebé.

Huancayo, 14 de febrero.- La presencia de fiebre a causa de una gripe o resfriado durante el embarazo, sumado a la debilidad de las defensas de la gestante, puede generar daños a largo plazo en el recién nacido aseguró el director del Hospital Regional Docente Materno Infantil (HDRMI) El Carmen, Edgar Aranda Huincho.


El médico indicó que si bien los síntomas de resfriado o gripe no suelen ser peligrosos durante el proceso de embarazo, cuando existen complicaciones con fiebre si pueden representar un riesgo en la salud del bebé y debe ser reportado y tratado con especialistas en el menor tiempo posible.


El director del hospital manifestó que los episodios de fiebre registrados en el primer trimestre de gestación pueden producir malformaciones en el feto que está en pleno desarrollo, especialmente si se trata de padecimientos que no son reportados en los controles periódicos.


Tratamiento Aranda Huincho recomendó a las gestantes que presentan complicaciones con fiebre no auto medicarse y acudir a los especialistas para el tratamiento.

“Si bien la automedicación es peligrosa en cualquier enfermedad, durante la etapa de gestación, las medicinas no solo pueden afectar a la madre sino repercutir directamente en la formación y salud del feto, que reiteramos, se encuentra en formación” indicó el director.
Consejos


Como medida preventiva, a fin de evitar contraer gripe o resfriado durante el embarazo, se recomienda mantener la higiene, el lavado de manos con regularidad, mantener un estilo de vida saludable, alimentación nutritiva y balanceada compuesto por menestras, carnes frutas, verduras y sobre todo tener la cantidad de sueño necesaria y tomar las vitaminas prenatales, finalizó Aranda Huincho.

14B-FEB

Jr. Puno N° 911 - Huancayo - Junín