Notas de Prensa
HOSPITAL “EL CARMEN” EJECUTÓ EL 99.6% DE PRESUPUESTO ASIGNADO EL 2019

 

Nota de Prensa Nº 002-2020-HRDMI/OC

Ubicándose en el segundo lugar dentro de las unidades ejecutoras.

Hospital “El Carmen” ejecutó el 99.6% de presupuesto asignado el 2019

Monto ejecutado por el hospital superó el millón 386 mil soles en el rubro de proyectos, según Transparencia Económica.

Huancayo, 14 de enero del 2020.- El Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen” se ubicó en el segundo lugar en ejecución de proyectos durante el año 2019, con una ejecución total del 99.6%, monto que asciende a 1 millón 386 mil 250 soles, según indicó el director del HDRMI EL Carmen de Huancayo, Edgar Aranda Huincho.

El directivo saludó el segundo lugar en ejecución de proyectos a nivel de las unidades ejecutoras administradas por el Gobierno Regional Junín, solo superado por la red de Pangoa cuyo presupuesto no superó el medio millón de soles.

Según transparencia económica, El Hospital El Carmen alcanzó el 99,6 % superando a la Dirección regional de educación, que ejecutó el 98, 1%, a la red de salud Chanchamayo que ejecutó el 96,2% al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo que consiguió el 85,6% y a la Dirección regional de Salud que obtuvo el 79,9%.

Dentro de la ejecución de proyectos que logró el hospital “El Carmen”, se encuentra la adquisición de ecógrafos doopler, con un costo de 250,000 mil soles, reforzando el área de imágenes, beneficiando a gestantes con SIS que podrán acceder a este servicio sin costo.

Asimismo, se adquirió ventiladores, lámparas de hendidura, colposcopio o vaginoscopio, monitor multi parámetros, electrocauterio por un costo total de 1,131,328 soles, reforzando los diferentes servicios del nosocomio y atención de programas de salud materna neonatal, enfermedades no transmisibles y la prevención y control del cáncer.

Al respecto, Aranda Huincho saludó el esfuerzo del personal administrativo, médico y asistencial quienes bregaron para conseguir el segundo lugar de ejecución, asegurando que no solo se debe gastar el presupuesto asignado sino generar un gasto responsable en beneficio de la población.

 

20200114 ejecucionpresupuestal2019

Jr. Puno N° 911 - Huancayo - Junín