Notas de Prensa
MINSA RECONOCE AVANCES EN CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL EL CARMEN
  • Dirección General de Infraestructura estuvo en Huancayo
  • Inversión favorecerá a 25 mil usuarios de la macro región centro, precisa gerente general de GRJ, Javier Yauri

Huancayo, 17 de noviembre de 2017. El funcionario de la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento DGIEM– MINSA, Arq. Roberto Ortiz Escobedo, visitó la construcción del nuevo Hospital Centenario El Carmen, ubicado en la ciudad de Huancayo.

Durante su recorrido comprobó el avance de la obra y resaltó que el presupuesto para su culminación está asegurado. "Estamos conformes con la ejecución de esta obra, que está avanzando más rápido de lo previsto. Las partidas presupuestales están garantizadas para terminarla a tiempo y proveer a los ciudadanos de la Macro región centro un mejor hospital", señaló.

El nuevo hospital El Carmen se construye en un terreno saneado y conseguido por la actual gestión 2015-2018, tendrá seis y cinco pisos divididos en bloque uno y dos y será de beneficio de más de 25 mil usuarios de la macro región centro, dijo a su vez el gerente general del Gobierno Regional, Javier Yauri. Asimismo precisó que la construcción del Hospital Regional, de nivel III-2, tiene una característica particular es que se trata de una edificación antisísmica. A la fecha tiene un avance superior al 80% en estructura metálica. La inversión incluye el equipamiento integral. Yauri detalló que la infraestructura se edifica en 35 mil metros cuadrados y contará con cuatro quirófanos, 185 camas, áreas de parto y hospitalización, hemodiálisis, Uci, sala de operaciones, entre otros departamentos y áreas de un materno infantil. La inversión de la mega obra supera los 150 millones de soles y favorecerá a la macro región centro.

DETALLE: Asimismo, el representante de DGIEM visitó además el Hospital Regional de Neoplásicas en Concepción, donde recibió las facilidades del GRJ.


yauris (1)


yauris (2)


yauris (3)


yauris (4)


yauris (5)


yauris (6)


yauris (7)

Jr. Puno N° 911 - Huancayo - Junín