Notas de Prensa
UNCHUPAICO: FASE ESTRUCTURAL DEL NUEVO HOSPITAL EL CARMEN SE CULMINA ESTE AÑO
  • Gobernador realizó verificación de trabajos en San Carlos
  • Nueva infraestructura hospitalaria es antisísmico y el 2018 se inicia su equipamiento

Huancayo, 28 de noviembre de 2017. Durante la última visita al nuevo hospital Centenario El Carmen, ubicado en la ciudad de Huancayo, el gobernador regional Angel Unchupaico Canchumani, comprobó el avance de la obra y confirmó la culminación de la estructura al 100 por ciento para este año. “Este hospital va a servir y ayudar a la macro región centro. Hemos hecho un recorrido sistemático viendo cada espacio importante. Tendrá un área de emergencia amplia, zonas de consulta externa, rehabilitación, centro quirúrgico, Unidad de Cuidados Intensivos para neonatos.

Asimismo, hay espacios de hospitalización, salas de operaciones, y de partos”, manifestó Unchupaico. Los espacios se distribuyen en dos bloques, uno de 5 niveles y el otro de seis pisos; se destacó que la obra se lleva a cabo teniendo en cuenta todos los detalles necesarios para hacerla resistente a un fuerte sismo El gobernador detalló, junto al residente Ing. Bruz Ricaldi Nieva, que la infraestructura tiene disipadores de sismo y es uno de los primeros de esas características a nivel nacional; anunciaron además la culminación de la parte estructural y las obras de concreto para este 2017, quedando para el 2018 el equipamiento integral. A la fecha se ejecuta –en ambos edificios- la instalación del sistema contra incendios, tuberías de desagüe, de calefacción y de agua; y culminada la ubicación de las vigas que son el armazón de la estructura se inicia la ubicación de drywall, acotó a su vez el supervisor de la obra Ing. Marco Rojas.

DETALLE: El presente mes visitó la obra un especialista de la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento DGIEM– MINSA, quien mostró su conformidad por el avance del proyecto que cuenta con una inversión de 120 millones.



hospit (1)


hospit (2)


hospit (3)


hospit (4)


hospit (5)


hospit (6)


hospit (7)


hospit (8)


hospit (9)


hospit (10)


hospit (11)


hospit (12)


hospit (13)

Jr. Puno N° 911 - Huancayo - Junín