Notas de Prensa
UNCHUPAICO INSPECCIONA PROCESO CONSTRUCTIVO DEL HOSPITAL EL CARMEN
  • La mega obra que supera los 150 millones, será uno de los primeros en el país con características de anti sismos

Huancayo, 15 de agosto de 2017. El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, realizó una visita inopinada a la moderna construcción del hospital regional Centenario “El Carmen” de Huancayo, mega obra que supera los 150 millones de soles.

En su visita, la autoridad regional verificó que se culminó el vaciado del techo del primer nivel (sótano) además que se continúa con el ensamblaje de las vigas de acero y columnas, componente importante que reúne características antisísmicas.

Asimismo, Unchupaico visitó la edificación de los servicios auxiliares, área donde estarán los ambientes de mantenimiento de ambulancia y reparación de equipos electrógenos. Además verificó que la construcción del cerco perimétrico presenta un 95 %.

Del mismo modo, se explicó que aparte de la estructura metálica, se incorporarán amortiguadores sísmicos que serán colocados entre columnas y vigas, lo cual reducirá las vibraciones en las estructuras ante un movimiento sísmico.

“Esta es una mega obra que permitirá una atención oportuna para la mejora de la salud de la población y somos la región que ocupa el primer lugar en gestión hospitalaria con seis nuevos nosocomios para la región”, señaló el gobernador regional al finalizar su visita a esta imponente infraestructura.

Cabe mencionar que dicho hospital tendrá las áreas de patología, medicina física, farmacia, hospitalización, nutrición, área de servicios y mantenimiento, cerco perimétrico, tratamiento de residuos sólidos hospitalarios, accesos vehiculares, rampa peatonal y equipamiento integral.


hospital (1)


hospital (2)


hospital (3)


hospital (4)


hospital (5)


hospital (6)


hospital (7)


hospital (8)

 

Jr. Puno N° 911 - Huancayo - Junín