Notas de Prensa
BIBERÓN GIGANTE ES QUEMADO EN PATIO DEL HOSPITAL EL CARMEN
  • Rechazando su uso ya que ocasiona problemas emocionales y físicos en los niños
  • También se realiza capacitación de Lactancia Materna a los trabajadores asistenciales y administrativos del nosocomio.

Huancayo, 07 de agosto del 2017.- Con el objetivo de dar a conocer a la población que el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen es enemigo de chupones, tetinas y biberones, ya que ocasionan problemas graves en la parte emocional y física de los niños, el Comité de Lactancia Materna y gestantes de este nosocomio realizaron como acto simbólico la quema de un biberón gigante.

Se conoce que el uso del biberón hace que el niño pierda la habilidad de succionar el pezón de la madre y produce malformaciones en los arcos dentales, y en la parte psicológica el contacto con el plástico del biberón se da sin sentimiento y puede originar en el futuro que el menor pueda tener una conducta inestable y fría, mientras que dar de lactar constituye un acto de amor, por el contacto piel a piel entre el bebé y la mamá. A los bebés se les da la leche materna a través de vasitos, cucharitas o jeringas, y el uso de biberón solo se permite bajo prescripción médica.

Asimismo en el proceso de certificación como institución Amigo de la Madre y el Niño, el hospital El Carmen organizó una capacitación en “Lactancia Materna”, dirigido a todos los trabajadores del nosocomio, con ponentes de la capital, evento que tuvo una duración de tres días.


bibed (1)


bibed (2)



 

 

Jr. Puno N° 911 - Huancayo - Junín