Notas de Prensa
CINCO NUEVOS MÉDICOS ESPECIALISTAS SE GRADÚAN EN EL HRDMI EL CARMEN
  • Dos pediatras, dos gineco obstetras y un anestesiólogo.
  • Después de tres años de formación en el hospital materno infantil.

Huancayo, 28 de junio del 2017.- Después de tres años de formación en el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, cinco médicos generales se graduaron como médicos especialistas (2 pediatras, 2 gineco obstetras y un anestesiólogo). La ceremonia de clausura del residentado médico 2014 - 2017 se realizó en el auditorio del hospital contando con la presencia de las principales autoridades de la región en salud y otros invitados.

El director general del hospital Dr. Manuel Adrián Acosta, entregó constancias y presentes a los integrantes de la promoción, Dr. Luis Raúl Puertas Gonzales (Anestesiología) quien realizó una remembranza de todo el grupo, así como al Dr. Henry Paúl Paredes Chuquillanqui (Pediatría), Dra. Mary Lizbeth Carlos Haro (Pediatría), Dr. Arturo Nicolás Romero Sulluchuco (Gineco Obstetricia), Dr. Cristhian Guillermo Orbezo Inga (Gineco Obstetricia). Asimismo invocó a los especialistas a no olvidarse del HRDMI El Carmen, por todo el bagaje de conocimiento que han adquirido.

Por su parte el Director Regional de Salud (Diresa Junín), Dr. Henry Aguado Taquire destacó la formación de especialistas de alta competitividad, que se viene dando en los hospitales El Carmen y Carrión, trabajo que es impulsado por el propio gobernador regional, Mag Ángel Unchupaico Canchumani, para cerrar la gran demanda que existe de estos profesionales a nivel nacional. “Luego de un proceso de selección postulan e ingresan, viven prácticamente en el hospital, se forman durante tres años y hacen todo lo que el médico especialista les enseña”, refirió.

Como parte de la ceremonia, también se realizó la develación de la placa recordatoria a cargo de los padrinos Dra. Junet Fabián Ames y Dr. Luis Fujita Alarcón y se tuvo la participación de la Tuna Universitaria de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).


residentes (1)


residentes (2)


residentes (3)


residentes (4)


residentes (5)


residentes (6)


residentes (7)


residentes (8)


residentes (9)


residentes (10)


residentes (11)


residentes (12)


residentes (13)


residentes (14)


residentes (15)


residentes (16)


residentes (17)


residentes (18)


residentes (19)


residentes (20)


residentes (21)


residentes (22)



 

 

Jr. Puno N° 911 - Huancayo - Junín