Notas de Prensa
HOSPITAL EL CARMEN ESTRENA ECÓGRAFO DE IMÁGENES EN 3D Y 4D
  • Para la atención con calidad de los pacientes.
  • Capacidad resolutiva de nosocomio materno infantil se pone a la vanguardia.

Huancayo, 04 de noviembre del 2016.- Un moderno ecógrafo de última generación General Electric modelo Voluson P8, se puso al servicio de los pacientes en el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, equipo de alta tecnología adecuado para el nivel de complejidad de este nosocomio (categoría III-E) cuya misión es la de atender a las madres gestantes y niños de toda la macro región centro.

Su costo bordea los 250 mil soles, y permite hacer estudios desde los tradicionales como la biometría fetal, Doppler y exámenes en 3D y 4D, además de estudios volumétricos de embriones. El ginecólogo Orlando Ricaldi, jefe del departamento de ginecología, refiere que en la parte obstétrica ayudará a diagnosticar malformaciones fetales, en 3D distinguir la superficie de la cara fetal, los pies o las manos, para detectar algún problema y en ecografía Doppler se puede conocer cómo funciona el corazón del bebé.

Además de las ecografías obstétricas ginecológicas, el equipo permite realizar exámenes abdominales y de riñón. ”Que la población sepa que tenemos la capacidad resolutiva como hospital III-E para la atención de los pacientes. Si sospechan cualquier problema en su embarazo o es de alto riesgo deben ser derivados al hospital. Tenemos tres servicios de ecografía, en el área de consultorios externos, medicina fetal y hospitalización”, refirió el ginecólogo.

Los médicos ginecólogos del hospital recibieron una capacitación por parte de la especialista en aplicaciones de la empresa proveedora, quien señaló que este equipo es utilizado en la Maternidad de Lima, y el Hospital San Bartolomé, siendo su utilización fácil para los médicos de aquí, ya que han rotado a esos hospitales de Lima y conocen su manejo.


ecografisi (3)


ecografisi (1)


ecografisi (2)

 

Jr. Puno N° 911 - Huancayo - Junín