Servicio de Recuperación
SERVICIO DE RECUPERACIÓN

Es la unidad orgánica encargada de realizar la atención especializada de anestesia y Analgesia a los pacientes en la etapa post-operatoria, procedimientos de emergencia, Terapia del dolor y reanimación cardiovascular; así como de la organización y funcionamiento de las unidades de Recuperación post-anestésica; depende del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico y tiene asignados los siguientes objetivos funcionales:

  • Realizar la evaluación y atención especializada de pacientes que fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas, coordinando estrechamente sus acciones, con las unidades orgánicas de cirugía, gineco obstetricia y emergencia y los equipos multidisciplinario correspondiente.
  • Realizar la evaluación anestesiológica en el post-operatorio y vigilar la recuperación progresiva del paciente.
  • Proponer, ejecutar y evaluar las guías de práctica clínica y procedimientos de atención de recuperación anestesiológica, orientados a brindar un servicio eficiente, eficaz y con calidad.
  • Velar por el buen uso y mantenimiento de los equipos e instrumentos quirúrgicos, así como del mantenimiento en condiciones de seguridad, higiene y asepsia de las salas de recuperación post anestésica.
  • Evaluar la Morbimortalidad del servicio periódicamente y asegurar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
  • Organizar y preparar equipos multidisciplinarios calificados en acciones de reanimación cardiorrespiratoria post anestésica, así como el tratamiento de de soporte correspondiente, según la disponibilidad de medios y recursos existentes y de la magnitud del problema de salud.
  • Estimular, orientar y monitorear la investigación, en el campo de su competencia, así como apoyar. Monitorear y evaluar la docencia, en el marco de los convenios correspondientes.
  • Programar y evaluar la atención especializada en recuperación post anestésica, para el cumplimiento de los objetivos del Hospital.

servicio-de-recuperacion

 

Jr. Puno N° 911 - Huancayo - Junín